jueves, 11 de junio de 2009

LA PROSA

PROSA

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas. Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.
Forma ordinaria del lenguaje hablado o escrito que no está sujeta de las reglas de ritmo y de cadencia propias de la poesía.Son textos liricos, que en ellos predominan la función expresiva del lenguaje.
Cadencia: Distribución proporcionado de los acentos, cortes o pausas en la prosa o verso.
Lirico: Obras dramáticas que son cantadas o tienen acompañamiento musicalRitmo: Repetición a intervalos regulares de los tiempos fuertes y de los tiempos débiles de un verso, una frase musical.
Forma ordinaria del lenguaje, no sometida a las leyes externas de la versificación ni del ritmo.
Prosa rítmica: Parte final de un período lingüístico, en la cual los escritores griegos y latinos intensifican los efectos rítmicos, con una especial disposición de cantidades, tonos o acentos. Aplicados a la prosa dichos efectos, surgió la prosa rítmica, cuyo primer teórico es el sofista Trasímaco (siglo V antes de J. C.).
Prosa rimada: Prosa en la cual, a intervalos rítmicos, aparecen rimas. Se trata, pues, de versos dispuestos en la escritura bajo la forma de prosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario